BUEN FIN DE CUATRIMESTRE...!! A DISFRUTAR DE ESTAS MERECIDAS VACACIONES.. NOS VEMOS EL PRÓXIMO :)

sábado, 11 de julio de 2020

Dos Motoristas Heridos Graves Tras Chocar Frontalmente En Temisas

Domingo, 12 de julio.

Estado en quedó una de las motos implicadas en la colisión
Redacción
Dos motoristas resultaron heridos ayer al colisionar frontalmente cuando circulaban por la carretera GC-550, a tres kilómetros de Temisas, y que fueron atendidos en primer lugar por un testigo que se identificó como médico y dio la voz de alarma.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una alerta del accidente sobre las 11.40 horas, en la que se informaba que los dos motoristas implicados se encontraban en estado muy grave por el impacto sufrido, por lo que se activaron todos los recursos de emergencia necesarios, acudiendo al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra sanitarizada, y el helicóptero medicalizado del SUC, así como los Bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Agüimes.
A su llegada, los servicios de emergencia atendieron a un hombre de 62 años que presentaba un traumatismo en la pierna de carácter grave y tuvo que ser trasladado en la aeronave medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, mientras que el segundo afectado, de 38 años, presentaba varias fracturas de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital San Roque Las Palmas, según se confirmó desde el 1-1-2 Canarias, que señaló, asimismo, que ambos pacientes presentaban también laceraciones severas.
Los agentes de la Guardia Civil cortaron la carretera al tráfico para facilitar las labores de los equipos de emergencia e instruyeron las diligencias para abrir una investigación que clarifique las causas del accidente, mientras que los bomberos llevaron a cabo la limpieza de la vía y aseguraron la zona para el aterrizaje del helicóptero.
More info

Gaethje A Nurmagomedov: “Tu Padre Falleció Con El Corazón Lleno De Orgullo Sabiendo Que Continuarás Con Su Legado”


El campeón invicto de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, en este momento pasa por el que probablemente sea el momento más complicado de su vida. Recientemente, su padre y entrenador principal, Abdulmanap Nurmagomedov, falleció luego de sufrir serias complicaciones de salud derivadas del Covid-19.


Como era de esperarse, la comunidad de las MMA ha demostrado apoyo hacia Khabib y su familia. Por ejemplo, Conor McGregor - quien mantiene una fuerte rivalidad con Khabib - dejó de lado cualquier hostilidad y expresó vía twitter su apoyo hacia Khabib. También destaca el mensaje publicado por el campeón interino de las 155 libras, Justin Gaethje, quien se supone en el futuro deberá enfrentar a Khabib por la unificación de los cinturones.

Gaethje dijo: "Que doloroso es escuchar las noticias acerca de la Leyenda Abdulmanap Nurmagomedov. Lo siento mucho @TeamKhabib. Tu padre falleció con el corazón lleno de orgullo sabiendo que continuarás con su legado".


Pueden contactarnos vía email: edwinperez92mma@gmail.com
More articles

Por Lo Menos En Perú Bajó La Deforestación Amazónica



La deforestación en la Amazonía peruana bajó un 28 % en la cuarentena

Fecha de Publicación
: 07/07/2020
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Perú


La deforestación en la Amazonía peruana se redujo un 28,7 % durante la cuarentena por la COVID-19 respecto al mismo periodo del año pasado, según informó el Ministerio de Ambiente en un comunicado.
Entre el 15 de marzo y el 15 de marzo se perdieron 7.119 hectáreas de bosques amazónicos, casi 3.000 hectáreas menos que las 9.981 hectáreas deforestadas en el mismo periodo de 2019, según el sistema de Alertas Tempranas de Deforestación (ATD) del Programa Nacional de Conservación de Bosques.
La región que experimentó una mayor reducción durante el confinamiento fue la oriental Ucayali, en la frontera de Perú con Brasil, donde se registró la pérdida de 961 hectáreas, un 52 % menos que en el mismo periodo del año pasado.
"Si bien esto constituye siempre una buena noticia, tenemos que seguir trabajando en conjunto para que, culminado el periodo de la cuarentena, la deforestación no vuelva a incrementarse", señaló el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.

Hasta 52 % en región Ucayali
En la región San Martín, la más deforestada de Perú en comparación a la extensión de su territorio, la reducción fue del 39,1 %; en Loreto, la región más extensa de Perú en términos absolutos, fue del 26,7 %; y la sureña Madre de Dios fue del 5,7 %. La única región que experimentó un aumento fue la norteña Amazonas.
Más del 60 % del territorio de Perú está en la Amazonía y la pérdida de sus bosques constituye el principal factor nacional de emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde 2001 ha perdido 2,3 millones de hectáreas de bosques, una superficie equivalente a la extensión de El Salvador. En 2019 la pérdida fue de 147.000 hectáreas, un área superior a la superficie de Hong Kong.
La principal causa de la deforestación de los bosques amazónicos de Perú es la agricultura migratoria, ejercida por campesinos que queman al año entre 1 y 2 hectáreas para plantar cultivos, pero la quema hace que la tierra pierda fertilidad y al año siguiente deban repetir el proceso en terrenos aledaños.
A ello le sigue la agricultura extensiva de cultivos como la palma aceitera, los cultivos ilícitos de hoja de coca, la tala ilegal y la minería ilegal en los ríos de la Amazonía.

Comisión de alto nivel
Por ello el Ministerio del Ambiente anunció este domingo la creación de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, cuya misión será proponer medidas de adaptación y mitigación al calentamiento global para alcanzar las metas nacionales establecidas en el Acuerdo de París.
Entre los objetivos trazados está neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 y aumentar las contribuciones nacionalmente determinadas (CND) en la lucha contra el cambio climático.
Este grupo de alto nivel estará encabezado por el primer ministro y formado por trece ministerios, además de representantes del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y de la Asociación de Municipalidades del Perú.
.
Related word

viernes, 10 de julio de 2020

La Centena Ha Llegado Para Quedarse. Relato 16° En Tiempos De Pandemia

Cien días de aislamiento. Cien días donde el mundo cambió y ya nada será como antes. Cien días de aprendizaje, frustración, dolor y esperanza. En su nuevo relato, Rosa Monfasani nos ayuda a pensar y reflexionar sobre este momento que estamos viviendo. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Foto: Diario Perfil

En estos fríos días, la centena ha invadido nuestros hogares, cien unidades, 10 centenas de aislamiento. Es como si celebráramos el centenario de la pandemia y otra vez nos vuelven a la mente centenares de historias. Cosas que ya se han dicho o cosas que podrían decirse. 

En relatos anteriores hablé de esa esperanza que nos hace ser más reflexivos y ver que nos debemos los unos a los otros. También pensé en un mundo mejor y en qué haremos cuando salgamos de esta pandemia. Allí estaremos, ¿seremos los mismos? Posiblemente se acentúen algunas características, el que es solidario, será más solidario, el que es egoísta seguirá siendo más egoísta. En otro hablé de la soledad y la asfixia social y esa clara necesidad de salir a la vida. De los contactos, del verse en persona, besarse, pero especialmente del abrazo apretado para oler y sentir a ese ser que hace tanto, ya una centena que no vemos.

Mencioné también ese cosmos cambiante y ahora lo mezclo con los sentimientos que juegan un rol especial: la ira como una explosión de lo que llevamos dentro y en donde no podemos hacer nada más que esperar, o el odio y el amor que van de la mano en las acciones diarias. La nostalgia trae recuerdos y muchas veces en soledad pensamos que todo tiempo pasado fue mejor y nos olvidamos que de alguna manera podemos llenar a otros con buenas experiencias.

Igual estoy contenta porque parece que esta centena le dará más tiempo a la naturaleza para recuperarse, el verde continúa, los animales vagan por sus espacios y curiosean en otros. Hasta se ve más temática dedicada a ellos. 

Hoy, en un tweet con más de 10.500 me gusta, pude observar por medio de imágenes tomadas por un dron en la Patagonia, el paso apresurado de una manada de guanacos entre la nieve y las montañas. 

En la calle se ven más chicos que pasean con sus padres, que utilizan modernos monopatines o bicicletas. Se ven perros de raza o de la calle con sus dueños los que también aprovechan la salida, o gente haciendo cola para entrar en algún comercio de cercanía. Y a pesar de la distancia entre unos y otros se genera una charla trivial, esa conversación tan esperada con alguien que está en nuestra misma situación y necesita comunicarse. Aunque debajo de los barbijos no podamos ver su sonrisa sabemos que está allí porque nosotros también esbozamos la nuestra. Qué cosa tan sencilla y la que nunca imaginamos pudiera tener tanta importancia.

Los memes y videos continúan circulando por las redes, los pasamos, los repetimos y luego tratamos de borrarlos para que no exploten los celulares.

Continuamos viéndonos en plataformas virtuales, los estudios y el teletrabajo permanecen a distancia, se reinventan los pedidos a domicilio y aparecen más motos y bicicletas. Los ahorros bajan, se pierden trabajos y todos los días cierran más pymes. La economía es la preocupación de todos. 


Darío Sztajnszrajber, filósofo conocido como Darío Z, manifestó en Radio con vos 89.9: "Habría que ver en este contexto de cuarentena por dónde pasan las resistencias".

Pero la centena ha llegado para quedarse. ¿Qué dilema no? Las resistencias somos todos y tenemos que llevar la actividad o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.

Nos preguntamos en ese iceberg de resistencia ¿dónde estamos situados, en lo profundo, en el medio o casi emergentes? #YoMequedoEnCasa.



Rosa Monfasani
rosa.monfasani@gmail.com
Buenos Aires, 28 de junio 2020

CONOCIENDO A LA AUTORA:

Rosa Emma Monfasani es Bibliotecaria y Profesora en Ciencia de la Información por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

1979-1986. Vicedirectora de la Biblioteca. Facultad de Psicología, UBA.

1986-2011. Directora de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA.

Docencia: 

1973-1980. Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

1980-1986.  Carrera de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Dicta numerosos cursos y conferencias de la especialidad en todo el país y en el exterior.

Membresías:

2006-2008. miembro Comité Honorario de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Argentina.

2002 a la fecha integra la Comisión Organizadora Permanente, Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU). Y desde 2012 la Comisión Organizadora Permanente, Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos (JOBAM).

2014 a la fecha miembro del Comité Coordinador de RECIARIA.

2008-2011. Presidente de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA). Desde 1996 trabajó en la Comisión Directiva, fue miembro Comité Organizador de las Reuniones Nacionales de Bibliotecarios, y del Encuentro de Bibliotecas Universitarias. 2009 a 2017 inclusive, produjo y coordinó el Boletín Electrónico de esa institución.

2011-2019. Coordinó la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina – RENABIAR, creada bajo su presidencia en ABGRA.

Asesorías:

1980-2019. Realizó diferentes asesorías en bibliotecas privadas y públicas.

Distinciones:

2015 recibió premio por su destacada labor como presidente de ABGRA, otorgado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina y la Biblioteca del Congreso de la Nación.

2019 como: - Socia Honoraria de la Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (ABJ) en reconocimiento al desinteresado y permanente asesoramiento, y por la - Comisión Organizadora de BibliotecasJuriRed en reconocimiento a trayectoria, apoyo incondicional y permanente a los bibliotecarios jurídicos.

Publicaciones:

- Artículos en revistas nacionales y extranjeras.

Cinco libros sobre: formación de usuarios, gestión del conocimiento, competencias bibliotecarias e introducción a la bibliotecología.

Artículos sobre ODS de la Agenda 2030 en revistas del país y del exterior y dicta conferencias sobre la temática en Argentina y en el extranjero.

VÉASE ADEMÁS:

La ciudad quieta: Un relato en medio de la pandemia

Rosa Emma Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos mandó un hermoso texto sobre este momento que estamos viviendo. Pasen a leerlo y nos pueden dejar su comentario sobre como están pasando esta cuarentena. ¡Muchas gracias Rosita! #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Hacia un mundo mejor

En su segundo relato en tiempos de pandemia, Rosa Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos hace pensar con palabras como solidaridad, felicidad, valores humanos y bien común. Entonces, me pongo a reflexionar y se me ocurre preguntarles: ¿Servirá todo esto para construir un mundo mejor? #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

La Esperanza, tercer relato en tiempos de pandemia

Rosa Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos regala un nuevo relato lleno de amor y esperanza. El mundo sigue andando y una nueva vida nos espera. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

En soledad, cuarto relato en tiempos de pandemia

Desde la intimidad del balcón de su casa, la Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, Rosa Monfasani, nos invita a reflexionar sobre la soledad en esta época de aislamiento social. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

La asfixia social, quinto relato en tiempos de pandemia

En su nuevo relato, Rosa Monfasani, Bibliotecaria y Profesora en Ciencias de la Información, nos describe lo que muchos estamos sintiendo en este momento de aislamiento social. Para reflexionar. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Sentimientos vs sentimientos, sexto relato en tiempos de pandemia

Ira, nostalgia, incertidumbre, odio, amor, gratitud... Cuántos sentimientos nos invaden en este tiempo de cuarentena. Un tema muy sensible que nos trae Rosa Monfasani en su nuevo relato. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

Un cosmos cambiante, séptimo relato en tiempos de pandemia

De la esperanza a la soledad; de la asfixia social a un combo de sentimientos encontrados; de un pasado imperfecto a un futuro incierto. La realidad nos agobia pero la historia todavía no está escrita. Los invito a leer este nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

Naturaleza perdida, naturaleza ganada, octavo relato en tiempos de pandemia

En el medio de este aislamiento social en el que seguimos inmersos, pareciera ser que la naturaleza nos está dando una segunda oportunidad. En su nuevo relato, Rosa Monfasani nos invita a un recorrido por diferentes ciudades donde los animales vuelven a aparecer, la contaminación retrocede y la capa de ozono se cierra. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

La vuelta al ruedo, noveno relato en tiempos de pandemia

Se anuncian cambios graduales, algunas actividades vuelven a empezar y hay más gente en las calles. Pero la palabra que sigue dando vuelta en nuestra cabeza, es incertidumbre. Un nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completoclick aquí

El camino de la imaginación, décimo relato en tiempos de pandemia

La imaginación puede ser una gran aliada en esta época que vivimos. Podemos usarla a nuestro favor y darnos la oportunidad de crear un futuro donde seamos mejores. Un bello texto de Rosa Monfasani para pensar y soñar que un nuevo mundo es posible. #QuedateEnCasa #StayAtHome 

Relato completo: click aquí

Con el correr de los días… Relato 11° en medio de la pandemia

Los días pasan, el aislamiento se flexibiliza, pero en algunos casos, se extiende. Nadie sabe cuando va a finalizar esta pandemia. ¿Faltará mucho? No lo sabemos, pero la esperanza que seremos mejores no se termina. Los invito a leer este nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Una filosofía sobre el estado de equilibrio... relato 12° en medio de la pandemia

Cómo lograr el equilibro en una época donde todo es tan inestable. En un momento donde reina la incertidumbre y tanto, el presente y el futuro, sigue siendo un tiempo sin respuesta. Un nuevo relato de Rosa Monfasani para pensar cómo seremos de acá en adelante. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí


Refugiados en la "Setentena" y … Relato 13° en medio de la pandemia

Todavía quedan muchos interrogantes por responder, el problema sigue entre nosotros y el horizonte parece muy lejano. Mientras continuamos en nuestros refugios, Rosa Monfasani nos hace reflexionar y nos pregunta: "¿cómo seremos cuando salgamos definitivamente de este aislamiento?" #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Todos, ninguno y nuestras circunstancias. Relato 14° en medio de la pandemia

Deambulamos como fantasmas, con las caras tapadas y los ojos bien abiertos mirando hacia ese horizonte que parece, cada día, más inalcanzable. Un nuevo relato de Rosa Monfasani desde el aislamiento. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

La incertidumbre, la ambigüedad y la repetición. Relato 15° en tiempos de pandemia

Tres simples palabras para describir el momento que estamos viviendo. Tres simples palabras para reflexionar y pensar como seguir adelante. Les compartimos este nuevo relato de Rosa Monfasani. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Relato completo: click aquí

Introducción a la bibliotecología, de Rosa Emma Monfasani

Un libro de consulta extremadamente provechosa tanto para quienes se inician en el mundo de las bibliotecas como para los que llevan años trabajando en ellas.

Nota completa: click aquí



Related articles


  1. Lifestyle Modification
  2. Viaje Internacional
  3. Lifestyle Villages
  4. Curiosidades 7 Maravilhas Do Mundo
  5. Is Viaje De Lujo Legit
  6. Curiosidades Torre Eiffel
  7. Viaje 1004 Kilometros Para Verte
  8. Lifestyle And Co
  9. Viajes 60 Años
  10. Lifestyle Ireland
  11. Viaje 5 Dias Pais Vasco
  12. Viaje 1 De Mayo Animal Crossing
  13. Viaje Hacia El Futuro
  14. Lifestyle 360 Program
  15. Lifestyle 80
  16. Lifestyle Wake
  17. Viaje How Do You Pronounce It
  18. Lifestyle Ultra Sensitive Review
  19. Lifestyle Questions And Answers
  20. Curiosidades 5G
  21. Curiosidades Do Mundo
  22. Lifestyle Near Mg Road
  23. Viaje 6 Dias A Grecia
  24. Is Viajar Regular Or Irregular
  25. Viaje Redondo
  26. Curiosidades 11S
  27. Curiosidades Sangre 0 Negativo
  28. Curiosidades Juego De Tronos
  29. Viaje Al Oeste
  30. Curiosidades Medicas
  31. Verb For Viaje
  32. Curiosidades Kpop
  33. Curiosidades Queen
  34. Curiosidades 4 Julio
  35. Lifestyle Cycles
  36. Curiosidades 4Chan
  37. How Lifestyle Affects Health
  38. Curiosidades Universo
  39. Viaje Y Turismo Pedraza
  40. Lifestyle 2U
  41. Lifestyle 10
  42. Viaje Redondo
  43. Curiosidades Grecia
  44. Viaje 1 Pelicula
  45. Curiosidades 777
  46. Curiosidades Um Maluco No Pedaço
  47. Curiosidades Koalas
  48. Viaje O Viajero
  49. Viaje Translation
  50. Lifestyle Blog Names
  51. Viaje Travel And Tours Tacloban
  52. Curiosidades How To Get Away
  53. Curiosidades Please Like Me
  54. Curiosidades Geografia
  55. Lifestyle Services Group
  56. Another Word For Viaje
  57. Curiosidades 8 Apellidos Vascos
  58. Curiosidades Rio De Janeiro
  59. Viaje 4 Patas
  60. Viaje Mais
  61. Viaje Chihiro
  62. How Much Does Lifestyle Lift Cost
  63. Lifestyle 8925
  64. Viaje Warner Madrid
  65. Viaje Nueva Zelanda
  66. Lifestyle Ultra Thin
  67. Curiosidades Madrid
  68. Lifestyle Vape
  69. Lifestyle 235
  70. Viaje 80 Dias
  71. Curiosidades 4 Fantasticos
  72. 85 Curiosidades De Halo
  73. Lifestyle 76
  74. Viajes 0 Euros
  75. Viaje Meaning In English
  76. Lifestyle 72 Stafford Lane
  77. Curiosidades 9
  78. Viaje Vs Recorrido
  79. Curiosidades Festa Junina
  80. Curiosidades Walt Disney
  81. Lifestyle Home Centre
  82. Viaje Platino
  83. Viaje El Or La
  84. Lifestyle Begumpet
  85. What Lifestyle Causes Diabetes
  86. Why Lifestyle Is Important
  87. Curiosidades Minecraft
  88. Viaje Feminine Or Masculine Spanish
  89. Like Lifestyle Brand
  90. Is Lifestyle Open Today
  91. Lifestyle 600
  92. Viaje 5 Dias Marrakech
  93. Curiosidades 11S
  94. Viaje Spanish To English
  95. Lifestyle Offers
  96. Lifestyle Zimbabwe
  97. Viaje 2 Pelicula
  98. Lifestyle Ultra Thin
  99. Viajes Baratos
  100. Curiosidades 3M
  101. How Many Lifestyle Sports Shops In Ireland
  102. Curiosidades Bbb
  103. Lifestyle And Co
  104. Why Lifestyle Entrepreneur
  105. Lifestyle Kitchens
  106. Where Are Lifestyle Campers Made
  107. Viaje Wilshire And La Jolla
  108. Viaje 8 Dias Egipto
  109. Curiosidades De Los Gatos
  110. Lifestyle With 100K Salary
  111. Go Where Lifestyle
  112. Curiosidades 7 Vidas
  113. Viaje Birthday Blend Review
  114. Lifestyle Amrit Maan Lyrics

Escríbe tus dudas, comentarios o sugerencias a:

Historia de la Educación

recetas de cocina