BUEN FIN DE CUATRIMESTRE...!! A DISFRUTAR DE ESTAS MERECIDAS VACACIONES.. NOS VEMOS EL PRÓXIMO :)

jueves, 12 de mayo de 2011

Trastorno Déficit Atención TDA

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) es una afección que aqueja tanto a niños como adultos, y que se caracteriza por problemas con la atención, impulsividad y exceso de actividad. Afecta del 5 al 8 por ciento de los niños en edad escolar, y del 2 al 4 por ciento de los adultos.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA/H) es la etiqueta diagnóstica actual para una afección que ha sido reconocida y estudiada durante más de un siglo. Históricamente se ha conocido por varios otros nombres, entre ellos "síndrome de daño cerebral", "disfunción cerebral mínima (DCM)", "trastorno impulsivo hiperquinético" y "trastorno por déficit de atención (TDA)".
El caudal de publicaciones científicas que documentan la realidad de esta afección es inmensa.

¿TDA/H o TDA?

"TDA/H" (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es el término que se usa actualmente para una afección que ha tenido varios nombres durante los últimos cien años. La ciencia reconoce tres subtipos de TDA/H (falta de atención, hiperactivo-impulsivo y combinado). El diagnóstico de uno u otro tipo depende de los síntomas ("criterios de diagnóstico") específicos que la persona manifieste.
Aunque algunos individuos, entre ellos muchos profesionales, siguen llamando "TDA" (trastorno por déficit de atención) a la afección, ese término ya no se usa ampliamente. Para los que tal vez hayan sido diagnosticados con TDA, la categoría de diagnóstico correspondiente, usando la terminología actual, probablemente sea "TDA/H, tipo predominantemente de falta de atención".


Más  información --->TDA

martes, 10 de mayo de 2011

FELICIDADES MAMÁS!

Gracias Mamá por darnos la vida, por enseñarnos con amor cada día y por que siempre estás ahí cuando te  necesitamos :D! Felicidades a todas las que tienen la dicha de gozar con ésta maravillosa experiencia que nos otorga la vida...

domingo, 8 de mayo de 2011

Espectro Autista

El Espectro Autista
El espectro autista (o también espectro autístico) es un conjunto de síndromes del desarrollo y el comportamiento que resultan de ciertas combinaciones de rasgos autistas. Aunque estos rasgos se pueden distribuir normalmente en la población, algunos individuos heredan o manifiestan más rasgos autistas. En la parte más baja y más grave del espectro se encuentra el autismo de bajo funcionamiento o autismo de Kanner, que se caracteriza por profundas discapacidades en varias áreas. En la parte más alta (y por lo tanto, menos grave) del espectro nos encontramos con el autismo de alto funcionamiento y el síndrome de Asperger.

En el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV-TR) y en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud (CIE-10), los trastornos del espectro autista (TEA) se clasifican como trastornos generalizados del desarrollo (TGD), en contraposición a los desórdenes del desarrollo específicos como la dislexia, la agrafía, la discalculia o la dispraxia.

Más información en el siguiente enlace:http://es.wikipedia.org/wiki/Autismo

Escríbe tus dudas, comentarios o sugerencias a:

Historia de la Educación

recetas de cocina